Cristian Molina, “Mambrú”, fue detenido tras ser reconocido por la otra víctima del ataque en la pizzería “Gianni’s” donde falleció Cruz. El fiscal solicitó su detención al Juzgado de Garantías interviniente por el riesgo procesal de fuga del imputado.
Franco Alfredo Lescano, la noche del 20 de Febrero de 2014 recibió un disparo que tuvo ingreso por la cara posterior lateral derecha del cuello y con un orificio de salida por la región lateral derecha del paladar duro luego del ataque a Juan Pedro Cruz y salvó su vida en forma azarosa.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, atento al reconocimiento fotográfico que realizó Franco Alfredo Lescano de la persona de Cristian Molina, “Mambrú”, como quien efectuó los disparos aquella noche, solicitó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, su detención.
Molina ya se encuentra imputado en la causa por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro «Polo» Cruz y por la tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Franco Alfredo Lescano.
Fundamentado en los elementos que ya constan en la investigación, el reconocimiento fotográfico positivo que realizó la víctima del imputado, el riesgo procesal de fuga de Molina y los actos de hostigamiento de los que es objeto uno de los testigos presenciales del hecho, el fiscal penal Pablo Paz hizo el pedido al que la jueza Zunino hizo lugar.
En el pedido de detención, el fiscal hizo hincapié en los vínculos que tendría el imputado con el Club Central Norte, y la existencia de distintas facciones, cuyos integrantes formarían grupos que participarían en diversos hechos de violencia, de similares características al aquí investigado, siendo que inclusive no es la primer investigación en la que el imputado aparece como sospechoso de la comisión de los mismos, y siempre con el trasfondo de la problemática de barras.