La propietaria de un rottweiler que atacó a una mujer que circulaba por la vía pública fue imputada por la inobservancia de las normas de cuidado que rigen la convivencia social que exige tener especiales deberes de atención cuando se posee un can de tales características.
La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, imputó a Carolina Nancy Aguilar por el delito de lesiones culposas por un hecho ocurrido en Campo Quijano, cuando una mujer circulaba por la vía pública en Loteo Yonar y fue atacada por un perro raza rottweiler que la tiró al suelo y le produjo diversas lesiones por las mordidas.
Desde la Fiscalía se consideró el accionar imprudente de la propietaria del perro ya que no extremó los recaudos para que el animal permanezca en la vía pública sin riesgo de provocar daño alguno a los posibles transeúntes. Torres Rubelt cita en el decreto de imputación a la Ley Provincial N.º 7672 inciso 8 y siguientes que se refiere a la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, la cual fue claramente infringida por Aguilar y ha producido un resultado disvalioso, consistente en las lesiones de la víctima.