Ocurrió en la localidad de La Isla, donde dos jóvenes fueron sorprendidos cuando irrumpieron en un domicilio e intentaban sustraer bienes de su interior. Una vecina se percató de la maniobra y dio aviso a la Policía. Uno de ellos se había enganchado en la malla metálica ubicada en el acceso de la vivienda.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Alfredo Jesús Flores y Aldo Francisco Cayo en calidad de coautores del delito de tentativa de robo en perjuicio de una vecina de La Isla, en cuya casa ingresaron con la intención de sustraer elementos.
El ilícito no se concretó debido a que una vecina sintió ruidos y al detectar la maniobra, llamó a la Policía y se procedió a la detención de los delincuentes, uno de los cuales quedó atrapado en una malla que daba seguridad al acceso de la vivienda.
Al producirse la detención en ocasión del hecho, el fiscal evaluó que se impone la declaración de flagrancia y la aplicación al presente de las alternativas correspondientes al trámite acotado dispuesto para el “Procedimiento Sumarísimo”.