El cuerpo encontrado ayer sin vida en el espejo de agua, pertenece a Avelino Tolaba, quien estaba desaparecido desde el domingo según denunció su familia. Falleció por asfixia por sumersión.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el dique Las Lomitas y las primeras actuaciones de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, tomó intervención la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.
Practicada la autopsia en la morgue judicial, se pudo determinar que la causa de muerte fue asfixia por sumersión y que el cuerpo no presenta signos de violencia ni de arrastre. Aparentemente Tolaba se encontraba en estado de ebriedad, por lo que el fiscal ordenó que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales le realice los análisis correspondientes para determinar la presencia de alcohol en sangre u otras sustancias.
Los investigadores que trabajaron en el lugar, encontraron todas las pertenencias junto a la víctima, por lo que, a la espera de las últimas pericias, se presume que la muerte del sexagenario fue accidental.