Juan Ramón Salas, “Pocholo”, fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el 21 de Julio pasado en barrio 23 de Agosto, donde disparó contra Héctor Fernando Carrizo, poniendo en riesgo su vida.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, logró a través de personal de la División Homicidios, la detención de Salas, quien permanecía prófugo, acusado de ser el autor material de los disparos que atentaron contra la vida de Carrizo.
Salas fue detenido anoche y hoy, luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías, se le realizó la audiencia de imputación por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de menores.
Según consta en la investigación, Juan Ramón Salas y su hermano menor de 17 años, el 21 de Julio por la noche, se dirigieron en una moto hacia el barrio 23 de Agosto, donde descendió “Pocholo” con un arma de fuego y realizó alrededor de 6 disparos hacia donde de encontraba la víctima junto a otros hombres. Según algunos testimonios, los hermanos Salas habían decidido “vengar” un hecho delictivo del que había sido víctima su padre el día anterior en la zona.
Héctor Fernando Carrizo fue llevado a un centro de salud y de ahí derivado al Hospital San Bernardo con diagnóstico de herida de arma de fuego en craneo con orificio de entrada sin salida, ante lo cual debió sometérselo a una cirugía para extraer el proyectil. Los atacantes, luego de los disparos huyeron.
Durante la audiencia de imputación, Salas negó rotundamente su participación en los hechos y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva. Su hermano, menor de edad, está imputado como coautor y se encuentra en libertad.