Jorge Luís Bejarano fue detenido e imputado por un siniestro vial que protagonizó a fines de Enero en General Güemes, cuando circulaba a bordo de su automóvil junto a un amigo, ambos en estado de ebriedad y embistieron a dos motocicletas, provocando la muerte del conductor de uno de los rodados y las lesiones de los dos ocupantes del otro.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, imputó hoy a Jorge Luís Bejarano por el delito de homicidio culposo calificado en perjuicio de José Luís Barrientos y lesiones culposas en perjuicio de una pareja que circulaba en la otra motocicleta.
El hecho ocurrió el domingo 28 de Enero por la mañana en General Güemes, cuando Bejarano circulaba junto a un amigo en un automóvil en estado de ebriedad y perdió el control del vehículo, embistiendo a dos motocicletas. En el primer rodado circulaba Barrientos, quien cayó pesadamente en la cinta asfáltica y falleció en el hospital por las graves lesiones. En la otro motocicleta viajaba una pareja que resultó con lesiones y cuyos testimonios fueron importantes para la investigación.
En la audiencia de imputación, Bejarano estuvo acompañado de un abogado particular y en su declaración dijo que quien conducía era su amigo, lo cual se contradice con los testimonios recogidos por la Fiscalía durante la investigación.
El fiscal solicitó que se mantenga la detención del conductor mientras se completan las pericias y diligencias solicitadas a fin de evitar el entorpecimiento de la investigación.