Una mujer fue imputada por tentativa de homicidio calificado por el vínculo luego de lesionar a su pareja con un arma blanca en la zona torácica. La víctima permanece hospitalizada sin posibilidad de declarar y la acusada no declaró.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, María Luján Sodero Calvet, imputó ayer a Alcira Nicolasa Barrera por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió en barrio Primera Junta el domingo por la mañana y fue alertado por vecinos de la pareja, quienes relatan que una menor se presentó en su casa pidiendo auxilio porque sus padres estaban peleando.
Los vecinos concurrieron a la casa contigua y presenciaron parte de la disputa y cuando intentaban separarlos, Barrera tomó un cuchillo de considerable tamaño y lesionó a su pareja en el pecho y en el hombro.
El lesionado, de 31 años, fue trasladado al hospital Papa Francisco y dada la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital San Bernardo, donde se constató que corrió riesgo de vida.
En la audiencia de imputación, la mujer estuvo acompañada de una defensora oficial y se abstuvo de declarar.