Durante la primera jornada de la audiencia de debate, Ricardo Javier Cuéllar prestó declaración ante el Tribunal y luego inició la ronda de testimoniales. Está previsto que se extienda hasta el próximo 9 de marzo.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Ricardo Javier Cuéllar como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Abel Leonardo Guzmán de 20 años.
Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado solicitó declarar ante el Tribunal presidido por la jueza Paola Marocco, relatando en forma pormenorizada lo ocurrido durante la noche del 18 de enero de 2020.
Luego comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de personal policial interviniente en la investigación.
Según está previsto, la audiencia se extenderá hasta el próximo 9 de marzo.
El hecho investigado ocurrió el 18 de enero de 2020 en barrio Castañares, zona norte de la ciudad de Salta, cuando Cuéllar habría efectuó disparos con un arma de fuego de su propiedad hacia Guzmán, quien habría ingresado a su domicilio con aparentes intenciones de robo, hiriéndolo en la zona abdominal izquierda, lo que provocó luego su muerte.