La denuncia fue realizada por un productor ganadero que notó la falta de una vaquillona y pudo seguir sus huellas hasta la propiedad de uno de los acusados. Al momento de la intervención policial se pudo secuestrar producto cárnico, cuero del animal y otros elementos de interés para la causa.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó en forma provisional a dos hombres de 20 y 33 años como autores del delito de abigeato.
La denuncia fue realizada por un productor de la localidad de Luis Burela que sufrió la sustracción de una vaquillona desde inmediaciones del río Dorado.
El damnificado siguió las huellas encontradas hasta la propiedad de uno de los sospechosos y tras dar intervención a la Policía de la Provincia, se logró el secuestro de producto cárnico, cuero del animal y otros elementos de interés para la causa.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.