Alberto Domingo y Néstor Emilio Soriano fueron condenados hoy la Sala I del Tribunal de Juicio por un hecho ocurrido el 15 de Marzo de 2015 en barrio Solidaridad en el marco de una fiesta de 15, donde un menor resultó herido y un mayor falleció por una herida de arma de fuego.
Los jueces Héctor Alavila, Martín Pérez y Federico Armiñana condenaron hoy a Alberto Domingo Soriano a la pena de 16 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y a su hermano Néstor Emilio Soriano a la pena de 18 años de prisión efectiva al encontrarlos penalmente responsables de los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Héctor Eduardo Tolaba y la tentativa de homicidio simple agravada por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ignacio Morales Cari y abuso de armas (dos hechos) en grado de coautores.
Néstor Emilio Soriano fue además declarado reincidente por primera vez y se le unificó la pena con otra anterior, por lo que pasará 24 años en prisión.
La fiscal penal Verónica Simesen representó al Ministerio Público en este juicio y manifestó su conformidad con la condena.