Chofer absuelto por el beneficio de la duda

Un hombre de 31 años, juzgado por el homicidio culposo de un adulto mayor que falleció en abril de 2017 en avenida San Martín, cuando intentaba abordar la unidad de transporte, fue absuelto por el beneficio de la duda. Se hizo lugar parcialmente a la demanda civil por daño moral instaurada por los hijos de la víctima.

Finalizó el juicio contra Juan Francisco Carrasco, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial de Carlos Elías Maidana. Tras los alegatos de las partes, la jueza María Gabriela González de la Sala III del Tribunal de Juicio, lo absolvió por el beneficio de la duda.

En el veredicto, hizo lugar parcialmente a la demanda civil por daño moral instaurada por los hijos de la víctima y, en consecuencia, el imputado y las empresas Transal Transporte de Pasajeros S. R. L. y Escudo Seguros S. A. deberán pagar una suma de dinero a cada uno de los demandantes, más los intereses correspondientes.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2017 sobre avenida San Martín, cuando la víctima esperaba abordar una unidad de transporte del Corredor 4 A. El colectivo era guiado por Carrasco, que detuvo su marcha en un sector alejado de la parada establecida por la presencia de otro colectivo.

El chofer pese a no estar ubicado en la parada, abrió las puertas y cuando subió el ultimo pasajero, emprendió la marcha. Es allí que Maidana corre desde la parada hacia la calle con la intención de abordar el colectivo y se toma del barral pero pierde el equilibrio, cae sobre la cinta asfáltica y sufrió aplastamiento. El adulto mayor fue internado y falleció 2 días después por trombo embolismo pulmonar.