La Fiscalía Penal de Embarcación investiga un hecho ocurrido ayer por la madrugada en esa localidad, donde integrantes de la Comunidad El Quebrachal fueron señalados como los autores del incendio de viviendas de una familia criolla que vive en las proximidades.
La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido ayer por la madrugada en la localidad de General Ballivian, donde miembros de una familia criolla que vive en las proximidades de la comunidad originaria El Quebrachal, resultaron damnificados con el incendio de sus viviendas.
Según pudo conocerse, los miembros de la comunidad no mantienen una buena relación con la familia asentada en el lugar, ya que aducen ser objeto de engaños, abusos y agresiones por parte de sus integrantes. Los hechos se desencadenaron cuando un miembro de la comunidad auxilió a una mujer que estaba siendo víctima de agresiones por parte de su pareja y fue atacado por el violento hombre que se encontraba junto a su primo, con un arma blanca.
Como represalia, miembros de la comunidad se dirigieron a la vivienda de la familia Landriel y prendieron fuego, generando daños materiales en dos viviendas, una de Silveria Anaquín que cuenta con un anexo donde vive su nieto y otra de un familiar identificado como Celestino Landriel.
Silveria Anaquin identificó como los atacantes a los integrantes de la comunidad El Quebrachal pero no pudo precisar quien o quienes fueron los autores del fuego. Desde la Fiscalía se dio intervención a Bomberos para que realice las pericias pertinentes en el lugar, a fin de determinar la causa del fuego y se realizó la identificación de los miembros de la comunidad originaria. Los investigadores trabajan en identificar a los causantes del foco ígneo.
En tanto, quedaron detenidos Leonel Landriel de 19 años y su primo Saúl Reyes, quienes tenían pedido de detención por el delito de robo con arma.